lunes, 18 de abril de 2016

Shooting Stars: Super Hipster Fashion

Venga, va. Todo claro ¿No?

Shooting Stars es un shoot´em´up con visos de bullet hell light, para android iOS y ordenadores. Nada nuevo bajo el sol, ¿Cierto?

Realmente, en lo único que puede llamar la atención es en su ambientación retro vintage y su "rollo", que es una mezcla ocho bitera de neón pop, gatos, unicornios, sprites, memes de internet, y parodias de las "super estrellas" del mundo. De hecho, tanto el titulo del juego como su argumento van por ahí:

Una raza extraterrestre ha estado sustituyendo a las "Estrellas" del mundo por seres de su propia raza, y tú, en el papel de Tscherno, un señor Hipster de barba y gafas retro vintage,  armado con un skate anti gravitatorio y su gato lanza láser, (Si...), deberás destruirlos a todos en pos de un mundo mejor, bla, bla, bla.

Locurón, lásers y power-ups.


 Nada, una puta excusa barata, que no necesita mas, ojo, para sacar a personalidades del mundo, tanto musical como internetero, caricaturizadas en pixel art y pegar cuatro tiros. Así, en el matamarcianos típico resultante, nos pasamos el rato pegando tiros a enemigos que van desde los drones de moda,  a montones de personajillos que están sacados de memes, Youtubes varios y muchas cosas y referencias que se nos escaparan a los que no somos youtuberos, 4chaneros o simplemente gilipollas o americanos. Como esos tipos con esa máscara de caballo típica de internet que abundan en el juego. Todo aderezado con power-ups locos, como bolas de discoteca láser, gatos misil, "me gusta" meteoros, o smileys de la muerte.

Aún tengo que descubrir el porqué del éxito de ESTO.


Es en los enemigos finales, con sus patrones de balas dónde el juego lo intenta todo, enemigos finales como: The Rock, Rihanna, Lady Gaga, Daft Punk, Pew Die Pie, Rami Ismail, o el mismísimo Chuck Norris. Eso si, todos con el nombre modificado para no joderla con derechos de imagen, autor o a saber. Hay algun "famoso" mas, pero lo dicho, me pierdo en las referencias mas youtuberas, y se nota que el juego está a tope con la juventud.

Ejemplos de famosetes, no faltan Skrillex y PSY, entre otra gentuza.


 La mezcla no puede ser mas peregrina, considerar "Super Estrella" a según quien, es un poco el ejemplo de como nos va en el puto mundo, así como un ejemplo inmediato de que va el grueso de consumo en internet. Estamos perdidos.

En España, el ejemplo sería mas o menos lo mismo, pero añadiendo a Youtubers de aquí, y mezclándolo con gentuza de Tele 5, "artistas" y actores o "personalidades" varias. Sería la misma mierda, sin duda. O peor.

Un shooter a la moda, pero a la real, a la del consumo rancio del internet de hoy, dedicado a las personas que no pasan de las recomendaciones diarias de Youtube y son felices.

FESTIVAL.


Y a todo esto... ¿Que tal el juego? Si seguimos mi máxima de "Disparar a cosas siempre es divertido", el juego realmente se deja jugar mas que bien. Y es extraño, su baza de ir de retro, (Que es algo que cada vez se ve mas y cada vez pierde mas identidad...), junto al tema que han elegido, se puede tomar de varias maneras. O bien es un matamarcianos para Hipsters, Youtubers y niños rata, o bien es un ejemplo digital de la basura que abunda, consumimos, y muchas veces negamos a la que parodia sin piedad. Como juego es fantásticamente simple, directo y se controla tanto en táctil como con ratón o teclado, de maravilla. Vamos, un mata-mata hasta que estires la pata bueno.

Gatos, arco iris y destrucción.


Opción 1: Te lo puedes pasar bien. Opción 2: Lo pasarás bien, pero negaras su existencia en tu vida y lo odiarás de cara a la galería. Opción 3: pasarás como de comer mierda. Bienvenido al mundo real.

Yo elegí la primera opción. Sin duda, es el juego que vomitaría Nyan Cat tras un empacho de redes sociales, speed y vídeos de internet. Y tiene gatos, así que un 10/10 y que os jodan. Ahí estamos.

Gatos Homing Missile en acción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario